Manu Chao Mexico
A FEIRA DAS MENTIRAS

Si algo había caracterizado la vida de Manu Chao era la idea de viajar constantemente y montar espectáculos interdisciplinarios que sirviesen de punto de encuentro de sus amigos presentes y futuros. Tras la salida de Clandestino, Manu pone en marcha una nueva aventura conocida como La feria de las mentiras, un nuevo concepto de festival itinerante en contraposición del mercantilismo en que habían caído muchos otros festivales.

La Feria debía ser como un espectáculo circense que se acerca a las ferias de las localidades que visita uniéndose a las fiestas de cada población, como las del barrio barcelonés de Nou Barris o las fiestas de Santiago de Compostela en julio coincidiendo con la celebración del campeonato mundial de fútbol en Francia (1998), deporte del que es un gran entusiasta Manu.

Los espectáculos malabaristas, los desfiles de carrozas, las degustaciones gastronómicas e incluso un campeonato de futbolín al que acude el inventor español del juego y, por supuesto, las actuaciones musicales serán los componentes de la feria, en la que de nuevo Manu se enfrenta a la falta de presupuesto y de patrocinadores, saliendo adelante de nuevo con la ayuda de muchos amigos que trabajan y participan en la feria de manera gratuita.






Ésta página es meramente informativa y sin fines de lucro. Las imágenes y contenidos pueden estar sujetos a Derechos de Autor. Fuente artículo: http://www.margencero.org.

SUBIR